sábado, 21 de enero de 2012
Recetas: Contramuslos a la naranja + Patatas al Vinagre.
Después de la vorágine del futbol vamos a continuar con temas más importantes y que no nos dan disgustos.
Ya lo sabía, pero hasta que no he escrito una entrada de futbol no lo había podido confirmar del todo, y es las masas que mueve este deporte ya que en un solo día visitaron esa entrada 600 personas, cuando la media en mi blog ronda las 35/40 diarios.
Ya que hemos vuelto a la calma continuaré con una receta rica y barata.
Ingredientes: (Para 2 personas)
• 2 contramuslos de pollo.
• 2 zanahorias.
• 1 cebolla.
• 1 ajo.
• Un poquito de harina.
• Naranjas para hacer zumo.
- Para las patatas al Vinagre:
• 2 o 3 patatas (depende del tamaño).
• 1 ajo.
• Vinagre.
Ponemos a pochar con aceite de oliva el ajo (cortado en rodajas gordas), la cebolla (bien picadita o en juliana)y la zanahoria (en rodajas finas) en una olla. Mientras se pocha (moviendo y vigilando que no se pegue), sellamos los contramuslos en una sarten y lo ponemos a fuego alto para que se doren solo un poquito, a continuación los retiramos a la espera de que se poche lo que hay en la olla.
Exprimimos unas naranjas hasta conseguir un vaso lleno.
Cuando veamos que la cebolla se ha pochado bien (la zanahoria no importa que siga dura, ya se ablandará mas adelante) introducimos los contramuslos en la olla y echamos el zumo hasta casi cubrirlos del todo (si no llega con un vaso de zumo exprimir más o echar agua, yo aconsejo que sea todo zumo), por último le echamos un poco de harina, la mitad de una cuchara de postre, para que espese el caldito.
Esperamos a que empiece a hervir, bajamos el fuego a la mitad y tomamos tiempo para ir dando la vuelta a los contramuslos cada 5 minutos durante 15 minutos (3 veces, para que se hagan bien). A los 15 minutos los sacamos y esperamos a que se reduzca y quede más espesita la salsa que queda en la olla. Cuando haya espesado se sirve y listo para comerr !!!
- Para acompañar a los contramuslos vamos a hacer unas patatas al vinagre.
Las hacemos como unas patatas a lo pobre, es decir, se cortan rodajas redondas y de grosor como un dedo meñique o la mitad de este (yo suelo cortarlas luego por la mitad, así se manejan mejor en la sartén). Cubrimos una sartén con aceite (la mitad de un dedo) y cuando esté caliente se echan las patatas, cuando empiece a hervir se baja el fuego a la mitad o un pelín menos, y se mueven de vez en cuando para que se hagan de forma homogénea.
Mientras se hacen las patatas cogemos un ajo y lo machacamos en un mortero, cuando esté bien machacado le echamos un chorro de vinagre (mejor Pedro Ximénez o de módena) y lo mezclamos.
Cuando estén echas las patatas se les quita el aceite y se les añade la mezcla que hemos hecho en el mortero, removiendo bien para que quede bien repartido y ¡¡¡ listo para acompañar ese pedaso de contramuslos !!!
Espero que os salga tan rico o más que amí, y disfrutar de la salsa del pollo con un buen pan de hogaza ... ¡¡¡uuuummmm!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pero qué buena pinta! Gracias!!!
ResponderEliminarCagüen, hay que hacerlo pero yaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminar