¡¡Navidaaad, Navidaaaad, DUUULCEEE Navidaaaad!! ... y más dulce que se va a poner cuando hagáis esta receta que viene al pelo para las fechas en las que estamos.
La receta la traigo de un pueblo de la serranía de Murcia (no sé y no he investigado si este dulce es típico en otras partes de España),el pueblo es Cehegín, recomendable 100%, los paisajes son muy bonitos, las gentes son amables y las chicas preciosas ... y se come muy bien.
INGREDIENTES:
(Para 1 kg. de miel)
- 1 kg. de almendra tostada y molida.
- ¼ kg. de pan rallado. (pan especial con huevo)
- Raspadura de 1 limón.
- 1 cucharada sopera colmada de canela molida.
- Obleas.
Se pone la miel (mejor regalá que no dá) a fuego lento y se deja que hierva, dejándola subir tres veces y apartándola un poco cada vez que suba, se le quita un poco la espuma y las impurezas que pueda llevar. A continuación se aparta y se le va echando poco a poco el pan rallado para que no apelotone.
Luego se añade la almendra, la raspadura, la canela hasta que quede una masa no dura. Si se enfría mucho no se puede trabajar por lo que hay que hacerlo rápido.
Se extiende en obleas con una cuchara mojada de anís cazalla y se tapa con otra oblea. Se deja enfriar y se ponen en una caja tapada para que no se ponga la oblea blanda. Suele durar bastante tiempo hecho.
Simple, sencillo, rico y con sabor navideño ... a disfrutar del dulceeee !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario