sábado, 5 de noviembre de 2011

Receta: Dorada al Horno.



Pescadito rico y sano! esta es una receta muy agradecida, ya que no hay que dedicarle mucho tiempo y porque el resultado final es espectacular.

He puesto Dorada porque tiene mejor sabor, pero si queréis también se puede hacer con lubinas (pequeñitas claro), todo el proceso es el mismo, aunque ya digo, para mi gusto la Dorada tiene un sabor más suave que la lubina.

Ingredientes para 2 personas:

· 1 ó 2 doradas (depende de lo comilones que seáis).
· Patatas (como para cubrir la bandeja del horno).
· Verdura a tutiplen:
                - Pimientos rojos y verdes (medio rojo y 1 verde).
                - Un trozo de calabaza.
                - 1 cebolla.
                - 1/2 calabacín.
                - 1 tomate.
                - 2 zanahorias.

Muy sencillo todo ... se corta toda la verdura en juliana y se reparte por toda la bandeja del horno (previamente ponemos un poco de aceite por la bandeja), esta la podemos cubrir con papel albal para los que no quieran limpiar (rascar) luego, aunque queda más rico sin él. A continuación cortamos en rodajas la patata con un grosor aproximado de un dedo meñique, quien tenga morcillas por dedos que tome la medida del meñique de una chica o chico con manos de chica.

Precalentado el horno a 180o/200o metemos la bandeja y le echamos otro poquito de aceite por encima y un poco de sal. El tiempo aproximado es de unos 25 minutos, pero siempre depende de cada horno, y por eso recomiendo echarle unos vistazos cada 5 minutos para que no se nos queme.

Cuando veamos que le queda poquito para hacerse las patatitas y la verdura, metemos la dorada abierta (limpia claro está, y con la espalda mirando a las patatas) y la ponemos encima de todo, y tomamos tiempo, entre 5 y 10 minutos estará listo (si queréis le podéis echar un chorrito de aceite por encima).

Y con esto y un bizcocho (que dentro de poco daré un recetón buenísimo), si lo acompañáis con mayonesa, os revolcaréis por el suelo !!

Espero que os salga tan buena como a mí, y que la disfrutéis bien acompañados.

3 comentarios:

  1. Una recesta sencilla y fácil para mantener la linea antes de navidad. Fantastico!!! Nunca se me habría ocurrido echarle calabaza!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa receta a la que, como comenta Rosa, el calabacín la puede dar un punto muy muy rico.

    Genial que hayas incluido una receta de pescado.

    ¿Para cuándo las míticas cookies? :-D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos ! Las cookies para la siguiente por petición anónima, y el bizcocho pasará a la siguiente.

    ResponderEliminar