Estaba pensando, de que tema podía escribir hoy, pero al ver la noticia no he podido evitar, aunque sea de manera breve, rendir un pequeño homenaje al creador de la “Manzana”.
Cuando veo el logo de Apple no puedo evitar pensar lo que (en mi humilde opinión) podríamos imaginar lo que representa. Imaginaros a la manzana como la Tecnología en sí misma, y el mordisco como el trocito que Steve cogió para digerirla a su manera, y ofrecérnosla como un regalo de avance e innovación. Le dio un mordisco a la manzana del “árbol del conocimiento del bien y del mal”, aunque él se topó con la manzana del bien.
Era un hombre que vivía 10 años por delante de todos nosotros, y aunque sus detractores puedan decir que ha podido apropiarse de ideas ajenas, muy poca gente está capacitada, ni si quiera copiando, para crear cosas tan fascinantes como él hizo. Dadle un Goya a alguien y que copiando, cree otra obra maestra ... solo otro Goya podría hacerlo.
La inspiración que ha dejado Steve como legado nos hará disfrutar a todos de un futuro lleno de alta tecnología al alcance de cualquier persona. Ha sido capaz de convertir lo complicado en sencillo.
Gracias por haberle dado ese mordisco a la manzana.
El segundo párrafo es de los mejores homenajes a Steve Jobs que he leído estos días !!
ResponderEliminarDe hecho, desde que a Newton se le cayó la "manzana" encima, no creo que alguien haya podido sacar tanto jugo y sentimiento al símbolo de esta pecaminosa fruta !!
Muy chulo el párrafo, si y aunque Jobs para mi está sobrevalorado como personaje público, el homenaje te ha quedado guapo, guapo...
ResponderEliminar