![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDC5-JiHlUdcfWdxca-EXc3-Grq113cWJVFTTGOYdgTAm2aackaq6Eb820QQqrUIQe9z7Yn6zmeeEL8djYYDOYQrhxMO9fffdPZrgipqY_4l7o4dMBiIlgL-vVwonSgjUUf5-bLW5_0xA/s200/newton.jpg)
Hoy toca otro poquito de apertura mental. Es todo casualidad, o hay algo más?.
Creéis que todo es producto de la casualidad?. No creéis que ciertas cosas ocurren sin la intervención de los cálculos matemáticos?. Si os encontrarais un billete de 10€ al ir a casa lo llamarías casualidad, pero … y si os encontrarais un billete cada 10 metros hasta llegar a vuestra casa no pensarías: “¿me habré equivocado de bote al echar el orégano a la pasta?”. "Serendipia" es una serie de coincidencias que escapan a cualquier explicación por medio de la casualidad, os pondré un par de ejemplos y al final dos enlaces donde hablan de las más conocidas. No sé porque, pero cuando las leí por primera vez me entro la risa tonta, no podía creer tanta casualidad.
Abraham Lincoln fue elegido al congreso en 1846. John F. Kennedy fue elegido al congreso en 1946 (100 añitos de diferencia … todo bien). Abraham Lincoln fue elegido Presidente en 1860. John F. Kennedy fue elegido Presidente en 1960 (100 añitos de diferencia también, y para lo mismo … bueno, la cosa empieza a mejorar). Ambos estuvieron muy interesados en mejorar los derechos civiles (otra casualidad, pero nada del otro mundo, van 3). Las esposas de ambos perdieron hijos cuando todavía estaban en la Casa Blanca (bien, a quien no le ha pasado … 4). Ambos Presidentes fueron asesinados en un Viernes (para empezar bien el fin de semana … 5). A ambos presidentes les dispararon en la cabeza (así no fallas … 6). Aquí empiezan las risas tontas: La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy, y la secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln (siendo Kennedy, hubiera estado nervioso). Ambos fueron asesinados por sureños, y ambos fueron reemplazados por sureños con el mismo apellido: Johnson.Andrew Johnson, quien reemplazó a Lincoln, nació en 1808. Lyndon Johnson, quien reemplazó a Kennedy, nació en 1908 (por el suelo con una risa entre caquita y WTF ¡!). John Wilkes Booth, quien asesinó a Lincoln, nació en 1839. Lee Harvey Oswald, quien asesinó a Kennedy, nació en 1939 (abonados a los 100 añitos para todo). Ambos asesinos usaban y se les conocía por sus 3 nombres, algo no muy practicado en la cultura norteamericana. La suma de las letras de ambos nombres te dan el mismo número: 15. Y ahora es cuando no se puede aguantar más: a Lincoln le dispararon dentro de un teatro llamado 'Ford' y a Kennedy le dispararon dentro de un coche 'Lincoln', hecho por la compañía 'Ford'. Booth y Oswald fueron asesinados antes de ir a juicio. Y la última “casualidad”? (jajajaj ¡!), de tema amoroso: Una semana antes que le mataran, Lincoln estuvo en Monroe, Maryland y una semana antes que le mataran, Kennedy estuvo con Marilyn Monroe (he contado 17 … ¿coincidencias?)
Que, como se os ha quedado el cuerpo?. A mí muy bailongo, es decir, que quiero más!
· Aquí tenéis la segunda antes de los enlaces. Los Gemelos:
Los hermanos gemelos Jim Lewis y Jim Springer fueron separados al nacer y terminaron en distintos hogares de adopción. Sin saber nada el uno del otro, ambas familias llamaron James a los chicos. Los dos crecieron sin conocerse, pero aún así los dos terminaron siendo agentes del orden público, destacaron por sus habilidades en mecánica y carpintería. Los dos se casaron con mujeres llamadas Linda. Ambos tuvieron hijos, uno llamado James Alan y el otro James Allan. Los hermanos gemelos se divorciaron de sus esposas y se casaron de nuevo con dos mujeres llamadas Betty. Además los dos tenían perro, llamado en ambos casos Toy.
Todo lo que he escrito no es vacile, están documentados, aunque entendería que más de uno no se lo creyera y pensara que son historias inventadas, desgraciadamente es lo que suele pasar cuando se cuentan cosas que se salen de lo normal. ¿Habrá algo o alguién que maneja los hilos?, yo no lo creo, peeeroooo ...
Seguiré abriendo mentes con futuras entradas, y espero que os gusten lo mismo o más que a mí!!.
Los enlaces:
Muy divertida y curiosa la entrada, si te mola la ciencia te recomiendo un libro de descubrimientos científicos al azar: “Serendipia: descubrimientos accidentales de la ciencia “, de Royston Roberts, muy entretenido.
ResponderEliminarMe he quedado flipado con lo leido y mas aún con lo de los enlaces ...
ResponderEliminarSiguiendo con la recomendación del libro de Royston Roberts y, al hilo de este curiosísimo post (algunas coincidencias son un poco forzadas pero otras son verdaderamente sorprendentes), animo a escuchar los programas de la BBC dedicados a las serendipias de la ciencia.
ResponderEliminarYa sabéis que a los inglesitos, menos fabricar coches y organizar horarios de comida, todo lo demás se les suele dar bien. Y muchos de los programas de la BBC son de los que sientan cátedra:
http://www.bbc.co.uk/radio4/science/serendipity.shtml
A disfrutar !!
Muyyyyy guapo!!! Yo quiero más comentarios de cosas curiosas de estas!!!!!!
ResponderEliminar