Hoy Viernes toca una receta de un postre muuu rico!!, para quien quiera practicar el fin de semana.
Va a ser un "BROWNIE" (se de dos chicas que saben hacerlo para tirarte fuerte de un padrastro, I. & R.).
· 300gr. de Chocolate 70%.
· 75gr. de Mantequilla.
· 2 Huevos.
· 150gr. de azúcar normal o glass.
· 1/2 cucharadita de postre de bicarbonato (o un poquito menos).
· 1 cucharada de esencia de vainilla.
· 80gr. de harina de trigo.
· De 50gr. a 100gr. de nueces (depende de lo que os gusten).
Lo primero es preparar el recipiente donde los vamos a cocinar. Yo he utilizado una bandeja de 20×20 de cristal y papel de horno.
Forramos la bandeja y la untamos con mantequilla.
Introducimos en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla y lo ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Sacamos y juntamos bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema de chocolate parecida a la nocilla.
Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Añadimos la cucharada de vainilla y el bicarbonato.
Vertemos la crema del chocolate en el bol anterior. Mezclamos bien con las varillas.
Tamizamos la harina con un colador y añadimos a la anterior mezcla, revolvemos muy bien hasta conseguir una pasta crema homogénea.
Vertemos la mezcla-crema de chocolate en la bandeja de cristal. Yo me he ayudado con una paleta de silicona para aprovechar toda la crema y que no quede nada en el bol.
Partimos las nueces en 2 y las pasamos por un poco de chocolate en polvo. Las introducimos en la crema y con un tenedor las cubrimos bien con el chocolate.
Cocemos el brownie en el horno precalentado a 150º grados en la parte intermedia durante 35 / 40 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirad con un cuchillo que al pinchar salga seco). No os debéis pasar en el tema del tiempo porque os saldrán unos pastelillos secos que no hay quien se los coma.
Si lo servís calentito y con una bola de vainilla encima ... buuufff !!! No coment.
En compañía os saldrá de rechupete, y si no la tenéis, os recomiendo que os pongáis de fondo algo de musiquita, y si ponéis Jazz, sería la leche (Juass !!).
Espero que os haya gustado!! La próxima será ... sorpresa!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario