Hoy Jueves os voy a recomendar un par de sitios de Madrid para comer y para tomar copas buenas, mejor con mayúsculas, COPAS BUENAS.
Para comer: el Restaurante "Pulcinella" (en la calle C/ Regueros 7). Como podréis haber adivinado es un restaurante italiano que se encuentra cerca de Alonso Martinez, en una calle poco transitada. Ya su exterior llama la atención, sobre todo por la noche con la mezcla del rojo arcilla de la fachada y la luz tenue de las velas que iluminan las plantas que suben por las paredes. Para mí es un sitio perfecto para una cena en pareja, ya que su interior está poco iluminado y con las velitas en cada mesa crean un ambiente romántico. Al entrar da la sensación de estar en un trocito de la toscana, y las fotos que hay colgadas en las paredes hace que transportes a la Italia de los años 50/60. Los camareros (al menos todas las veces que yo he ido) son italianos y eso suma puntos.
La carta tiene una amplia gama de pastas, risotos y pizzas, y unos entrantes muy buenos. Os puedo recomendar de entrante el carpaccio con rúcula (lo he comido en muchos sitios, pero de momento este me parece el mejor), y de pasta la que sea, pero personalemte los tortelloni de alcachofas o el de calabaza están espectaculares. De postres no os puedo hablar, porque siempre termino con un tiramisu (es de traca, aunque conozco a una persona que lo hace casero de arrancarte los ojos). Es recomendable reservar un par de días antes, ya que suele estar lleno los fines de semana. El precio, creo que está muy bien, con un vino razonable sale a 40€ aprox por persona.
· EL BESO DE NEU:
Para Tomar BUENAS COPAS, os recomiendo el bar "El Beso de Neu", en la calle C/ Luchana (20?) casi haciendo esquina con C/ Francisco de Rojas. Como bien describe un amigo: "Ron y Metallica" mi combinación favorita la encuentro allí, pero vamos, que si prefieres whisky y JLo también lo tienes, o gin y Sabina o bourbon y EL canto del Loco...de to y to güeno!!!!, y lo mejor es el trato que te dan los jefazos, sus trucos de magia con las cartas es algo insuperable, y las bebidas que tienen no las encontraras en ningún bar de la zona (nada típico y menos aún garrafoning). Mejor pongo lo que dicen sus Boss del local: somos un bar creado con la ilusión de acercar al público los placeres de los destilados sea cual sea su origen, es mas, en nuestro local podréis encontrar desde un ron de Barbados hasta una ginebra de de Donosti. siempre procurando que nuestro público disfrute sin llegar al esnobismo imperante actualmente en esta rama de la gastronomía. Así que ya sabéis si queréis disfrutar de un buen rato y una buen trago este es vuestro sitio estaremos encantados de compartir con vosotros. Os lo recomiendo 100% !! ... Ah!! se me olvidaba, a los cerveceros como yo, tienen una cervecita que está MUY RICA, en pocos sitios de Madrid la sirven, Brabante.
Solo espero que vayáis y disfrutéis de los sitios de Madrid !!! ... en próximas recomendaciones, hablaré de mas sitios de Madrid y de otras provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario